jueves, 18 de abril de 2013

15.Poesía en el Museo: Para empezar...

A. ¿Has estado alguna vez en un museo? ¿En cuál? ¿De qué era?

Sí, hace unos cinco años en la Rep. Dominicana estuve de excursión en el instituto en el     que estaba en ese entonces. Fuí al museo de Histioria Natural. Es un museo en el que se muestra la colección más importante de la fauna terrestre y acuática de la República Dominicana.

B. ¿Hay algún museo que te gustaría visitar? ¿Cuál? ¿Por qué?

Sí, me gustaría visitar el Museo de la Nasa en EE.UU. Porque me apasiona todo lo que tiene que ver con la investigación del Espacio, además allí podría ver más de la historia de todos los acontecimientos de todos los programas espaciales.

C. ¿Qué se hace en un museo? Utiliza verbos en infinitivo para contestar. Ejemplo: pasear...


A mi parecer en los museos además de pasear, la visita consiste más en observar, admirar las obras u objetos que se exponen, también imaginar, ya que en un museo de historia por ejemplo, lo que se intenta es que te imagines como fue todo en ese entonces.













D. ¿Dónde está el Museo Muñoz Sola? ¿Qué sabes de César Muñoz Sola? Busca información en la página web del museo e ilustra tu blog con una imagen suya.

El museo se encuentra en la Plaza Vieja, 2. 31500 Tudela.



Nació en Tudela y falleció en la misma ciudad en 2000. Se inició en el dibujo desde una temprana edad y en 1941 viajó a Madrid, donde, becado por la Diputación Foral de Navarra ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Se especializó allí como pintor y desarrolló la que iba a ser su técnica. Viajó a Roma y a París, donde vivió por un tiempo y se especializó en el retrato.










E. ¿Qué manifestaciones estéticas podemos encontrar dentro de este museo? Ejemplo: Romanticismo...

El Neoclasicismo, postimpresionista, barroco, naturalismo.


F. ¿A qué llamamos "Arte Moderno"? Busca qué características tiene y en qué época se sitúa. Ayúdate de Wikipedia para contestar.


La noción de arte moderno, por lo tanto, refiere a la producción artística creada desde finales del siglo XIX. Al igual que ocurre con la idea de arte contemporáneo, la expresión puede estar vinculada a distintos tiempos históricos.












 Mujer con turbante (César Muñoz Sola).

2 comentarios:

  1. Muy bien, Daniel
    Sólo tendremos que revisar la última definición de arte moderno porque no nos dice mucho, ¿verdad? En vez de copiar el primer párrafo de wikipedia copia el último, que tiene más sustancia.
    A seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Listo! He puesto un pequeño resumen que creo que lo define sencillamente.

    ResponderEliminar